#TuGYMFitness




FUNTIONAL CIRCUIT



El FUNTIONAL CIRCUIT es un entrenamiento que consiste en realizar un recorrido por diferentes estaciones en las que se debe completar un ejercicio. En cada estación varía el grupo muscular que se trabaja, evitando dos ejercicios seguidos que involucren los mismos músculos. Al final, lo que se pretende es hacer un circuito de variados ejercicios que vayan tocando de forma armónica las diferentes zonas musculares del cuerpo.
Son numerosos los estudios que certifican la mayor efectividad de este tipo de entrenamientos frente al ejercicio cardiovascular tradicional, y una de las sencillas razones es que con el cardio quemamos mientras entrenamos, mientras que con el circuit training aumentamos el metabolismo y quemamos durante 24/48 horas después de haber realizado el entrenamiento. Pero este solo es uno de los tantos beneficios que tiene…

1. Permite obtener los máximos resultados en el menor tiempo
2. Desafía a tu cuerpo entero
3. Mezcla cardio y entrenamiento de fuerza
4. Aumenta tu metabolismo
5. Evita que pierdas si quiera un minuto de tu tiempo
6. Saca partido a todo el material disponible en el gimnasio
 y muchos más...





PILATES 

Qué es el método Pilates



El método Pilates forma parte del grupo de ejercicios anaeróbicos, es decir, aquellas actividades físicas que se realizan de forma breve y que se basan, fundamentalmente, en la fuerza.

Su objetivo principal no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado.

Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Precisamente, con este último principio, el Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza, que también se conoce como mansión del poder. Dicha zona la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos y con la ayuda de aparatos diseñados específicamente para esta disciplina. En todos y cada uno de estos movimientos controlados se intenta conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y, por supuesto, la concentración. De esta manera se evitan gestos violentos o incontrolados que puedan ser agresivos para el organismo.+

(www.webconsultas.com)

CICLO INDOOR

El ciclo indoor es una clase de actividad aeróbica que se adapta a todo el mundo. El movimiento exigido es sencillo, no requiere una gran coordinación, ni equilibrio, ni destrezas físicas específicas, por lo que es un deporte apropiado para todas las edades y sexos. Sin embargo, como cualquier otra actividad física, las personas que sufren cualquier patología deben consultar antes con su médico para que le confirme cuál es el ejercicio que más le conviene y a qué intensidad.

La fórmula es simple: una bicicleta fija, pedalear y seguir las instrucciones del monitor acerca de la postura a adoptar, la velocidad de pedaleo y el nivel de carga.

Es muy difícil tener una lesión practicando ciclismo dentro de una sala de gimnasio con un buen preparador, pero sí que es habitual tener dolores musculares diversos si se adopta una postura incorrecta. La posición en la bicicleta de ciclo indoor es más aerodinámica que en una bicicleta estática tradicional o en las de calle, ya sean éstas de paseo o de montaña. La bici de spinning está provista de una rueda de inercia, que es la principal diferencia respecto al resto, la cual controlaremos con un mando que regula la resistencia, un sillín regulable y un manillar en forma de cuernos también graduable.

Aunque las clases de ciclo indoor son grupales, siempre se pueden adaptar a las características de algunos alumnos. Por este motivo, es fundamental indicar al monitor si es tu primera sesión o si tienes algún problema médico particular para que adapte la sesión a tus características personales.

BODY PUMP




¿Ganar músculo o quemar grasa? Puede que no se trate de una cuestión trascendental pero, para las personas que queremos ponernos en forma, es casi una duda diaria cuando tenemos que decidir cómo emplear el poco tiempo del que disponemos para dedicarlo a una actividad deportiva, para que el ejercicio realizado cumpla con todos nuestros objetivos. Unos amigos nos recomiendan que nos machaquemos en la sala de musculación y otros que no paremos de sudar corriendo en la cinta o con un buen ritmo en la bicicleta estática o en la elíptica. Y si no lo tenemos tan claro… ¿por qué tenemos que elegir? El Class Bomb  puede ser la respuesta que buscas.
¿Qué es?

Es una actividad deportiva que combina el ejercicio anaeróbico de levantamiento de pesas con ritmos más aeróbicos, propios de una clase de aeróbic o step, un programa que combinara ambas actividades en clases de una hora de duración, con lo que las personas que se animaban –y siguen haciéndolo en los muchos gimnasios que ya lo ofrecen– pudieran cubrir un rango más completo de ejercicio físico sin tener que elegir sólo un tipo de actividad por falta de tiempo o ganas.

Además, las personas que se aburren con las clásicas repeticiones de las tablas de musculación, o que se sientan un poco intimidadas en esas zonas del gimnasio que levantan pesos casi imposibles, encuentran en el Body Pump la alternativa para tonificar sus músculos sin complejos puesto que, aunque es una clase colectiva, cada uno elige el peso que levanta en función de su capacidad y de su condición física. 


BUNDAFIT








El programa de entrenamiento BUNDAFIT® es una fusión de ritmos latinos y pasos de baile fáciles de seguir, obteniendo como resultado una sesión diferente y especial. Nuestro objetivo es simple: queremos que hagas ejercicio, que te encante la actividad y que no puedas dejar de practicarla. Con BUNDAFIT® logras beneficios fantásticos a corto y largo plazo y las clases resultan ser una experiencia explosiva, en las que quemas calorías y te llenas de energía utilizando movimientos impresionantes y divertidos.

El entrenamiento se compone de canciones y coreografías que intercalan pasos de baile adecuados para todo tipo de persona. Con esta combinación se tonifica y esculpe el cuerpo quemando calorías. Agregando un poco de sabor latino y entusiasmo a esta mezcla, tienes como resultado una clase espectacular.

En BUNDAFIT® podrás encontrar salsa, bachata, merengue, dance… y todo eso en tan sólo 50 minutos de sesión.

BENEFICIOS DE PRACTICAR BUNDAFIT















– Entrenamiento cardiovascular controlado
– Quema de grasa asegurada
– Para todos y todas
– Desestresante y lleno de energía


BUNDAFIT® es un programa de ejercicios que utiliza los pasos más básicos de todas las modalidades de baile, estos pasos son repetidos muchas veces durante la sesión. Cualquier persona podrá familiarizarse rápidamente con ellos y disfrutar de cada sesión al máximo.

BUNDAFIT tiene un objetivo de mejora cardiovascular, pero la sesión está diseñada para trabajar de forma intensa los músculos del tren inferior. Cada canción ofrece un objetivo y una intensidad diferente, así la quema de calorías y tonificación muscular será excelente.



FIGHT TEAM

EL MAYOR DESAFÍO EN FITNESS DE COMBATE

FIGHTEAM® es un apasionante programa de entrenamiento en el que se utilizan las técnicas de lucha más enérgicas y desafiantes, creando así un trabajo en grupo de lo más motivador para todos los que lo practican. Su principal misión es la mejora cardiovascular y del tono muscular, así como la pérdida de grasa a través del inmejorable gasto calórico que presentan las sesiones.

FIGHTTEAM® utiliza la mayor parte de las artes marciales y se crean espectaculares coreografías y retos para los alumnos. El objetivo primordial es que la mayor cantidad de personas lo practiquen y conozcan los beneficios de las Artes Marciales aplicadas a un innovador programa de fitness.

Es una herramienta vital e indispensable para combatir el sedentarismo y el estrés, motivando e inspirando a sus practicantes a que participen en el mejor equipo de lucha.

BENEFICIOS DE PRACTICAR FIGHTTEAM

– Tu mejor forma física
– Tabata training: HIIT
– Máximos resultados a nivel cardiovascular
– Tonificación muscular




ACERCA DE FIGHTEAM

FighTTeam® es para todo el mundo, es muy simple y existen opciones para cada uno de sus movimientos, con lo cual cada practicante puede adaptar el entrenamiento a su nivel físico. FIGHTTEAM® puede ser practicado por todos, hombres y mujeres, y sin distinción de edad.

Los movimientos realizados en FIGHTTEAM exigen una buena coordinación y flexibilidad, cualidades que no siempre se trabajan en las clases colectivas. Los distintos tipos de patadas (frontales, laterales, con salto…) tonifican el tren inferior a la vez que nos hacen más ágiles y funcionales.

Si buscas un entrenamiento quemagrasas, posiblemente una de las mejores opciones sea FIGHTTEAM®. El trabajo principal es aeróbico y existen intervalos anaeróbicos y de alta intensidad, de modo que una clase de esta disciplina nos ayuda a quemar grasas conservando nuestra masa muscular.